lunes, 8 de diciembre de 2008

real madrid 3-4 sevilla fc victoria grande que pudo ser mas clara


El Sevilla FC dio suspense a un triunfo que llegó a correr peligro después de que el Madrid empatara a tres momentáneamente un partido que los de Jiménez dejaron de dominar en la segunda parte. Un gol de Renato apuntilló una victoria que los de Nervión buscaron
Un gol de Renato puso las cosas en su sitio y permitió al Sevilla hacer con un triunfo valiosísimo que lo coloca en puestos Champions ante un rival directo que volvió a mostrar sus carencias tras un partido en el que los de Jiménez fueron mejores como conjunto, aunque el arreón del Madrid en la segunda parte lo metió en el encuentro llegando a igualar el partido. Afortunadamente, el Sevilla con el empate a tres mostró sus intenciones de llevarse los tres puntos y aprovechó la inferioridad numérica del rival para hacerse con la victoria.
Y eso que el Sevilla empezó dormido el encuentro. Al minuto el Madrid ya había llegado dos veces a puerta, pero la primera salida del equipo hacia el campo del Madrid se saldó con el gol de Adriano, que recogió sin parar un centro de Navas desde la banda en el que Casillas cantó. Se empeñaron en el Plus en ver fuera de juego de Kanouté cuando la realidad es que a Fredy le golpea la pelota cuando ya iba hacia dentro y no al revés.
Con el tanto se asentó el Sevilla, que presionando muy arriba y ante un Madrid al que sólo Raúl y la calidad de Robben parece tener en pie se hizo con el control del partido. Pasa que en el Bernabéu no te puedes despistar un segundo porque viene Raúl, el más listo de la clase, y te la clava. Fue una falta desde la medular botada al área en la que Konko pareció quedarse enganchado a la hora de hacer el fuera de juego.
Pero si pronto llegó el empate, más pronto llegó el segundo tanto sevillista. De nuevo Navas sacó falta junto a la cal que, sacada por Renato, encontró a Romaric en el área chica. Otra vez protestas porque Cannavaro acabó en el suelo, pero la verdad es que si el italiano se fue a tierra es por tratar de placar a Kanouté de espaldas incluso al balón.
Llegaron los mejores minutos en sevillista y como consecuencia de ello el tercer tanto, tras recoger Kanouté un rechace tras remate de Renato y mostrar el franco malí su calidad para ajustarla a una esquina.
El partido se puso de dulce para el Sevilla, pues el control del balón en el campo contrario era absoluto ante un Madrid desquiciado. El Sevilla era el dueño del partido en estos momentos y sólo los depsiestes daban vidilla a un Real que aunque mal siempre tiene pólvora. Pero para eso tiene también el Sevilla a Palop.
En la segunda parte el Sevilla tardó en meterse en el encuentro. De hecho, el Madrid poco a poco se hizo con la situación al dejar el Sevilla de tener el balón como antes. Y un equipo como el blanco, que pese a todo no había perdido aún un partido en su estadio esta temporada, sabe como nadie aprovechar sus oportunidades. Robben se convirtió en un auténtico peligro e Higuain sacó su raza. En un minuto ya había empatado el Madrid la contienda con muchos minutos por delante.
Fue ahí cuando el Sevilla dijo que también quería el partido. Y volvió a coger el balón, a hacerse con el control del encuentro y a buscar el cuarto tanto. Pero el Madrid también apretaba cuando podía, convirtiéndose el partido en un bonito espectáculo. Robben se iba a la caseta por doble amarilla y lo acusó el rival. El equipo de Jiménez ya lo tenía todo en su mano para ganar. Y así fue porque Kanouté puso un pase medido a Renato que no iba a desaprovechar la ocasión.
Con este Sevilla ya no hay que esperar 20 años para ganar en el Bernabéu. En las últimos cuatro años los de Nervión han ganado en tres citas oficiales al equipo de Concha Espina en su propio feudo.
Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 07-12-2008
hora : 21:00
Estadio : Santiago Bernabéu
Alineación Real Madrid : Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo (Bueno, 87); Gago, Guti, Van der Vaart (Drenthe, 46); Robben, Higuaín y Raúl.
Alineación Sevilla FC : Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Fernando Navarro (Dragutinovic, 91); Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, 76), Adriano (Diego Capel, 69); Renato y Kanouté.
Goles : 0-1: Min. 3, Adriano. 1-1: Min. 19, Raúl. 1-2: Min. 21, Romaric. 1-3: Min. 38, Kanouté. 2-3: Min. 66, Higuaín. 3-3: Min. 67, Gago. 3-4: Min. 83, Renato.
Colegiado : González Vázquez (Gallego) Bernardino González Vázquez, gallego. Expulsó por doble amarilla a Robben (77’). Amonestó a los locales Marcelo, Guti y Gago, y a los visitantes Jesús Navas, Kanouté, Escudé, Fernando Navarro y Renato.
Incidecias : Más de un millar de sevillistas en el Bernabéu, que registró un lleno absoluto.
Como son figuritas el de la foto tuvo esa postura que le pertenece antes en y despues del partido

No hay comentarios: