jueves, 26 de marzo de 2009

Benedicto XVI visitará la Cúpula de la Roca y el Muro de las Lamentaciones

El Papa Benedicto XVI visitará el próximo mes de mayo, durante su estancia en Tierra Santa, el Muro de las Lamentaciones, la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, así como la gruta de la Natividad y Nazaret, según el programa oficial publicado este jueves por la Santa Sede.

El programa básicamente repite, en sus momentos clave, la histórica visita de Juan Pablo II a Tierra Santa, en marzo del año 2000, aunque con un día más y con un mayor espacio a los encuentros de tipo ecuménico e interreligioso.

visitará al Gran Mufti y la Explanada de las Mezquitas, pero a diferencia de Juan Pablo II, Benedicto XVI visitará la Cúpula de la Roca, la mezquita en la que se venera la Roca sobre la que Abraham habría intentado sacrificar a su hijo, y desde la que el Profeta Mahoma habría sido arrebatado al cielo.

Antes de volver a Roma, Benedicto XVI tiene previsto encontrarse también con el Patriarca Greco-ortodoxo de Jerusalén, así como con el patriarca de la Iglesia armenia.

yo creo que el papa hace muy bien visitando estos sitios y ha querido que su visita no sea identica a la que realizo juan pablo II haciendola de otra forma diferente y visitando lugares nuevos y emblematicos.

No hay comentarios: